Tercer detenido por ataque a la saxofonista Maria Elena Ríos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de April, 2020 | 6:50 PM

Tercer detenido por ataque a la saxofonista Maria Elena Ríos

Tras haber sido atacada con ácido sulfúrico el día 9 de septiembre de 2019, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos denunció la agresión, por lo cual el pasado 1 de abril se vinculó a proceso por tentativa de feminicidio al tercer detenido por dicho ataque.

Se trata de un individuo identificado como Rubén L. CH; quien según la causa penal 553/2019, el individuo llamó a Ríos tres días antes para solicitar sus servicios en el trámite de una VISA, acordando una cita para el día 9 de septiembre en el domicilio de la saxofonista.

Así mismo, se menciona que el mismo individuo se encargó de contactar a los trabajadores de la construcción que fueron detenidos en diciembre, a quiénes se les acusa de ser los autores materiales, se menciona recibieron 30 mil pesos después de atacar a la joven.

Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General, dio a conocer recientemente que el ataque tenía la finalidad de asesinarla, siendo una orden del exdiputado, por el cual se ha ofrecido recompensa más sin embargo tanto el cómo su hijo, a día de hoy siguen prófugos.

cardie