Termina etapa de incertidumbre en precios de gasolinas: CRE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de febrero, 2017 | 1:58 PM

Termina etapa de incertidumbre en precios de gasolinas: CRE

Ha terminado la etapa de incertidumbre en los precios de la gasolina, subrayó Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Una vez que finalice la etapa de precios máximos que pone el Gobierno al energético, su costo será determinado por las fuerzas del mercado, abundó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"El precio, la parte de molécula, va a ser determinada por el mercado y lo único que quedará en cualquier producto es el sistema fiscal que lo acompaña", continuando con una política de "suavización", explicó.

"El tema es que ya va a haber una oportunidad para que entren nuevos operadores, ofrezcan logísticas más eficientes y haya la oportunidad que si todas las variables se mantienen constantes y hay una mejora en la logística, puede haber una mejora en los precios", sostuvo.

Guillermo García llamó a la ciudadanía a reportar si el precio que se cobra en las gasolineras está por encima de la lista, ya que "puede haber descuentos pero no se puede cobrar por encima".

En cuanto al Valle de México, García precisó que hay cuatro zonas diferentes, por lo que invitó a la gente a revisar el costo en cada una de estas.

El comisionado presidente de la CRE explicó que el precio de la gasolina será dado a conocer a las 16:00 horas y aplicará a las 00:00 horas del siguiente día.

Insistió en que con el anuncio del precio de los combustibles este lunes y martes, termine la incertidumbre en torno al precio de la gasolina.

UANE