Termina segregación por sexo en restaurantes de Arabia Saudita

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de December, 2019 | 9:28 PM

Termina segregación por sexo en restaurantes de Arabia Saudita

Este domingo autoridades de Arabia Saudita informaron que los restaurantes de dicho país no permanecerán obligados a contar con entradas segregadas por sexo, esto tras un nuevo recorte de algunas de las reglas sociales más estrictas del mundo.

Antes de esta decisión, las autoridades saudíes exigían que todos los restaurantes tuvieran una entrada para las familias y las mujeres, y otra diferente que era usada exclusivamente por hombres no acompañados.

La segregación se había ido reduciendo desde hace aproximadamente un año, ya que en diversos establecimientos tales como cafeterías, centros de conferencias y salones de conciertos se dejaron de implementarla dichas reglas de manera obligada.

Cabe destacar que estas nuevas reglas no son obligatorias, por lo que los restaurantes podrían seguir manteniendo las entradas separadas si sus dueños así lo deciden.

Por otra parte, no se anunciaron cambios a otros establecimientos como colegios y hospitales, por lo que es probable que continúen segregados por el momento.

UANE