Terminan con 41 días de huelga de hambre

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de December, 2018 | 7:34 PM

Luego de 41 días sin ingerir alimentos, los trabajadores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (antes DGETA) terminaron con la huelga de hambre que realizaron para denunciar diversas irregularidades, aseguró el Secretario de Nivel Medio Superior de la Sección 30 del SNTE, Marco Tulio Olguín.

Lo anterior, se logró gracias a un acuerdo que tuvieron los tres maestros en huelga con autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, luego de que los del Instituto les ofrecían “migajas” a cambio de no sacarlos de su centro de trabajo.

Y es que de acuerdo a lo que denunciaban los docentes, Silvia Serna, Cesar Mandujano y Zarina Salas, los dos primeros administrativos y la última maestra en la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 72 de Santa Engracia en Hidalgo, era el reclamo de descuentos injustos que les hicieron por una quincena que les llego como compensación.

“Les ofrecían una remuneración a todo el descuento que les habían dado pero no era lo que ellos estaban esperando, prácticamente quisieron sacarlas de su centro de trabajo”, dijo.

Cabe destacar que solo Cesar Mandujano fue el único que aceptó las condiciones que les presentaron las autoridades de una comisión de la Ciudad de México la semana pasada, sin embargo, las mujeres no estuvieron conformes con el ofrecimiento, considerando que estuvo bien que no accedieran ya que era “una falta de respeto hacia ellas”.

“No es ético ni profesional, tienes que respetarles primeramente su centro de trabajo y después tratar de negociar en el aspecto económico”, mencionó.

Luego de los 41 días los maestros presentaron debilidad y su salud se muestra deteriorada, por lo que serán atendidos por un médico particular para que puedan restablecerse nuevamente.

UANE