Terreno en Fraccionamiento Halcón en espera, debido al ajuste de presupuesto

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de August, 2018 | 3:41 PM

Debido a que los últimos ajustes al Presupuesto de Egresos de 2018  ya fueron dictaminados y aprobados por Cabildo,  por ahora no será posible que el Municipio otorgue el terreno de 5mil metros cuadrados al Fraccionamiento Halcón para construir una escuela, por haber entrado fuera de tiempo.

La 12° Regidora de la Comisión de Educación, Georgina Aparicio Hernández, reconoció que aunque el proyecto es necesario para que los menores de la zona reciban su educación primaria, la propuesta se presentó hace tan sólo tres días.

Sin embargo, a pesar de que por ahora el Ayuntamiento no apoyar con el terreno, Aparicio Hernández, consideró que esto no habrá de afectarles en corto plazo, pues la Comisión logró que una persona les donara cinco aulas de madera que podrán usar dentro del mismo terreno solicitado, las cuales podrían estar listas entre septiembre y octubre.

De acuerdo a la Ley del Desarrollo Urbano,  todos los fraccionamientos deben contar con los espacios debidos, (áreas verdes, escuelas, iglesias, etc.), por lo que la Comisión de Educación solicitó al fraccionador de sector Halcón, la ubicación del espacio que será acondicionado para la escuela que lo vecinos están solicitando.

Colonias que colindan con el Fraccionamiento Halcón, cómo Puerta Sur, México Itavu e Integración Familiar serían beneficiadas con dicha escuela.

cardie