Testamentos se ofrecen en 3 mil pesos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 15 de septiembre, 2022 | 2:53 PM

Testamentos se ofrecen en 3 mil pesos

En el mes del testamento, el presidente del Colegio de Notarios Públicos en Reynosa, dio a conocer que los precios para realizar el trámite se mantienen en 3 mil pesos y mil 500 pesos por testamento general.

Alfonso Salinas Flores, notario y presidente del Colegio, detalló que aunque muchas familias mexicanas no están familiarizadas en heredar sus bienes de manera legal, en el 2020 debido a la pandemia de COVID-19 se incrementó este servicio, por lo que se estima que durante este mes las familias se acerquen a las notarías.

En cuanto al costo, comentó que el precio es de 3 mil pesos por testamento general, en caso de personas de la tercera edad o que no tengan recursos se les aplica un cobro de mil 500 pesos, esto a decisión del notario.

El testamento lo pueden hacer personas mayores de 18 años y manifestar su voluntad, así como otros documentos personales que deben presentar.

En la región de Reynosa, Río Bravo y Ribereña, son 60 notarios inscritos al Colegio, que durante el mes de septiembre y octubre mantendrán precios bajos para que las familias aprovechen, ya que el no heredar los bienes, como viviendas y terrenos, es una disputa legal es muy costosa.

UANE