Texanas que buscan un aborto serán protegidas por Departamento de Justicia

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de September, 2021 | 8:01 PM

Texanas que buscan un aborto serán protegidas por Departamento de Justicia

El Departamento de Justicia dio a conocer que las mujeres que busquen tener un aborto en Texas serán protegidas, al no tolerar la violencia contra este grupo.

De esta manera, las autoridades federales buscan opciones para desafiar la nueva ley de Texas que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas de gestación.

El procurador general Merrick Garland, explicó que se “protegería a quienes busquen obtener o brindar servicios de salud reproductiva”, bajo la ley de Libertad de Acceso a las Entradas a Clínicas”.

Conocida como Ley FACE, se prohíbe obstruir físicamente o bajo amenaza, intimidación o interferir con una persona que busca servicios de salud reproductiva.

La nueva ley en Texas prohíbe a los texanos el terminar con la gestación cuando los médicos puedan detectar la actividad cardíaca, usualmente a las seis semanas, antes que las mujeres empiecen a sospechar o se enteren de su estado.

"El departamento brindará apoyo de la policía federal cuando una clínica de abortos o un centro de salud reproductiva sea atacado. No toleraremos la violencia contra quienes buscan obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva, obstrucción física o daños a la propiedad en violación de la Ley FACE", dijo Garland.

UANE