Texas abandonará cientos de casos por marihuana tras legalización de cáñamo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de July, 2019 | 8:04 PM

Texas abandonará cientos de casos por marihuana tras legalización de cáñamo

Debido a una nueva ley estatal, fiscales del estado de Texas han retirado cientos de cargos de marihuana de bajo nivel y han indicado que no perseguirán nuevos cargos sin mayor examinación, sin embargo, la ley no despenalizó cantidades pequeñas de marihuana para consumo personal, sino que legalizó el cáñamo y sus productos derivados como aceite de CBD.

Un efecto secundario no intencionado de esa ley es que ha dificultado a los oficiales de la ley diferenciar si una sustancia es marihuana o cáñamo, de acuerdo con los fiscales.

El proyecto de ley 1325 cambió la definición de marihuana a ciertas partes de la planta de cannabis que contienen un nivel más alto de tetrahidrocannabinol, el ingrediente psicoactivo en la marihuana que provoca el efecto de alterar la mente.

Sin embargo, es una diferencia que muchos fiscales de distrito, asociaciones de fiscales del estado e incluso laboratorios estatales de delitos no tienen los recursos para detectar y de esta forma debilitan los casos de marihuana en donde los acusados pueden alegar que la sustancia es cáñamo.

UANE