Texas construirá base militar en frontera con México

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2024 | 2:20 PM

Texas construirá  base militar en frontera con México

El gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció la construcción de un campamento militar en los límites de la frontera con México que albergará a soldados para reforzar la seguridad en la región.

El campamento estará ubicado en Eagle Pass, contará con capacidad para 2000 soldados, incluyendo 500 adicionales en caso de necesidad. Se espera que la primera fase del proyecto esté completada para abril, con unas 300 camas disponibles.

Abbott menciona que la primavera traerá consigo la llegada de caravanas de migrantes a la frontera sur y central de México, por lo que el campamento busca disuadir a los migrantes de dirigirse a Texas. Esta construcción forma parte de los esfuerzos más amplios de Abbott para impedir el cruce ilegal de inmigrantes hacia Texas, que incluyen la colocación de alambre de púas y barreras en el río Grande.

El plan de Abbott ha sido criticado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado su desacuerdo con estas medidas. Además, el gobierno de Texas ha tomado el control de un parque municipal en Eagle Pass, impidiendo el ingreso de agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar a los migrantes.

cardie