Texas elimina protección contra clientes LGBT y con discapacidades

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de October, 2020 | 8:24 PM

Texas elimina protección contra clientes LGBT y con discapacidades

La Junta de Examinadores de Trabajo Social del Estado de Texas votó unánimemente el lunes para cambiar una sección de su código de conducta que establece cuando un trabajador social puede negarse a servir a alguien. 

Este código ya no prohibirá a los trabajadores sociales rechazar a los clientes por motivos de discapacidad, orientación sexual o identidad de género. 

La decisión fue recomendada por la administración del gobernador Greg Abbott, pues se indicó que las protecciones de no discriminación del código, van más allá de las protecciones establecidas en la ley estatal, que rige la forma en que el estado puede disciplinar a los trabajadores sociales. 

"No es de extrañar que una junta alinea sus reglas con los estatutos aprobados por la Legislatura", dijo la portavoz de Abbott, Renae Eze. Una ley estatal aprobada el año pasado le dio a la oficina del gobernador más control sobre las reglas que rigen las profesiones con licencia estatal. 

El cambio en la política de no discriminación provocó críticas inmediatas de una asociación profesional, argumentando que es tanto un golpe personal como profesional, sobre todo al no contar con la opinión de los trabajadores sociales. 

UANE