Texas empieza primera fase de reactivación de la economía

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2020 | 5:22 PM

Texas empieza primera fase de reactivación de la economía

Greg Abbott, Gobernador de Texas, ha dado paso este viernes a pequeñas empresas a reanudar labores con la finalidad de poder reactivar la economía del estado.

Las tiendas minoristas pueden de nueva cuenta vender productos en la acera, los quirófanos se abren y los médicos regresan a ellos después de tener la orden de supender aquellas cirugías "no esenciales", así como los parques vuelven a recibir visitantes.

Considerando ésta como la primera fase de reapertura, la segunda, tendrá lugar el día 27 de abril, sin embargo, no se ha dado a conocer cuales serán los negocios que formarán parte de esta fase, ni cuales serán sus restricciones.

El distanciamiento social seguirá vigente hasta finalizar el mes en curso, de igual manera, las escuelas y universidades de todo el estado permanecerán cerradas el resto del año escolar actual.

Todo esto con la finalidad de evitar la propagación mayor de contagios pero buscando la manera de no afectar la economía del estado, mediante estrategias que permitan llevar un balance de estas cuestiones "paso a paso abriremos Texas" aseguró Abbott.

UANE