Texas recurre a hoteles para resguardar a pacientes con Covid-19

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2020 | 1:26 PM

Texas recurre a hoteles para resguardar a pacientes con Covid-19

El juez del Condado Hidalgo, Richard F. Cortez, informó que el Condado de Hidalgo empezó a recurrir a hoteles para recluir a pacientes de coronavirus, esto con el fin de evitar la saturación hospitalaria.

Así mismo afirmó que ha estado investigando como le han hecho otros países exitosos en la reducción del contagio, por ello, le propuso al Gobernador Abbott seguir el modelo de Corea del Sur, que recurrió al aislamiento en hoteles de los que resultaban sospechosos.

De acuerdo a Cortez, el primer hotel para resguardar a enfermos de Covid-19 es La Quinta Inn, de Pharr, Texas.

Por su parte, la vocera del condado Hidalgo, Carolina Teran, dio a conocer que desde el día de ayer La Quinta Inn, cuenta con ocho pacientes recién salidos del hospital, recuperados, pero delicados por lo que tienen que seguir bajo supervisión médica.

Cabe recordar que la semana pasada el Centro de Convenciones se convirtió en Sitio de Cuidado Alternativo donde se atienden a pacientes con síntomas no graves de Covid-19, por lo que estas medidas permiten que los hospitales no se encuentren saturados.

Por ello, las medidas del Sitio de Cuidado Alternativo en el Centro de Convenciones y Centro de Atención Post-Hospitalaria del hotel La Quinta Inn de Pharr, han permitido tener disponibilidad de camas y ventiladores, por lo que ya cuentan con 112 camas disponibles en hospitales, 137 ventiladores desocupados y 67 camas de cuidado intensivo disponibles.

cardie