"Texas resolverá crisis migratoria", asegura Donald Trump en su visita a la frontera con México

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2021 | 12:56 PM

"Texas resolverá crisis migratoria", asegura Donald Trump en su visita a la frontera con México

El expresidente Donald Trump arribó esta tarde a territorio Texano para su reunión con el gobernador de dicho estado, Greg Abbott y abordar el tema de la crisis migratoria que se vive en dicho territorio y en toda la frontera de Estados Unidos con México.

En una rueda de prensa encabezada por el mandatario estatal, así como autoridades migratorias, el ex mandatario abordó temas relacionados con la seguridad migratoria que existe en la frontera, como lo es el muro fronterizo.

Trump resaltó la importancia de darle continuidad a uno de los proyectos pilares de su administración, que es la construcción del muro fronterizo con México, pues aseguró, que con la llegada de Joe Biden se ha dejado pasar a “delincuentes”.

“Tenemos que construir ese muro, es un muro fascinante y  hay que ponerle paneles en la parte superior para que no escalen y brinquen para este lado”, expresó.

“¿Ustedes realmente quieren una frontera abierta? Están dejando pasar a criminales. Esto puede ser algo muy malo. Tenemos la frontera más peligrosa”, aseveró, Donald Trump.

“Vienen de Centroamérica porque les parece muy fácil llegar a nuestra frontera sur, tenemos que detenerlos. Que se regresen rápidamente”, agregó.

Resaltó el trabajo y los esfuerzos que está realizando la actual administración encabezada por Greg Abbott, con quien, aseguró, continuará recorriendo la frontera.

Se espera que el exmandatario visitará junto con el gobernador de Texas, una sección inacabada del muro fronterizo cerca de Weslaco, al extremo sur de Texas.

Esta es la segunda aparición pública después de haber dejado la Casa Blanca, tras su acto en Ohio donde criticó las políticas de Joe Biden a quien acusó de haber “desmantelado las defensas fronterizas de Estados Unidos e incitado a una avalancha de inmigrantes ilegales como este país nunca ha visto”.

cardie