Texas Trabaja en el primer tren bala de Estados Unidos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de May, 2019 | 7:11 PM

Texas Trabaja en el primer tren bala de Estados Unidos

La licitación del primer ferrocarril de alta velocidad de Estados Unidos se encuentra en el proceso y ha sido nombrado como uno de los principales proyectos de infraestructura global de 100 proyectos estratégicos.

El Tren bala de Texas, recorrerá la distancia entre Dallas Fort Worth y Houston, a una velocidad de 200 millas (320 km) por hora en 90 minutos, con una parada a mitad de camino en el Valle de Brazos.

Este proyecto utilizará la tecnología japonesa, específicamente el sistema de trenes Tokaido Shinkansen, una tecnología ferroviaria revolucionaria que hoy en día es capaz de viajar a velocidades de más de 170 millas por hora.

"El Tren de Texas impulsará el surgimiento de una “súper economía” que combina el poder económico de Houston y Dallas con el poder mental institucional de la novena institución de investigación más grande del país con la parada cerca de la Universidad de Texas A&M en el Valle de Brazos", añadió Tim Keith, director de inversiones de Texas Central, empresa propietaria del proyecto.

El estado norteamericano de Texas, cuenta con 28 millones de residentes, que por sí solo representa la décima economía a nivel mundial.

UANE