Texas y J&J llegan a acuerdo sobre venta de opioides

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de October, 2021 | 5:42 PM

Texas y J&J llegan a acuerdo sobre venta de opioides

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dio a conocer este martes que se llegó a un acuerdo con Johnson & Johnson, sobre estrategias engañosas de marketing que contribuyeron a la crisis de opioides.

La resolución consta de 290 millones de dólares, luego que en julio se anunció que el estado se unía a un acuerdo de opioides multiestatal de 26 millones de dólares con Cardinal Health, McKesson y AmerisourceBergen.

Asimismo, Paxton indicó que se recibirán 1.2 mil millones de dólares de otras tres compañías.

Las demandas acusan a los distribuidores de haber ignorado la alarmante cantidad de píldoras pedidas por las farmacias en todo el país durante al menos 20 años, lo cual la farmacéutica alegó.

El fiscal afirmó que "Johnson & Johnson finalmente está siendo responsabilizado financieramente", pero se continuará emprendiendo acciones legales contra las compañías que contribuyeron a la crisis de los opioides.

El dinero recibido se usará para ayudar justamente a dicha crisis, estando destinado el 70% al Fondo de Reducción de Opioides de Texas, mediante el Consejo de Opioides de Texas, que revisará las estrategias.

UANE