The Impossible Orchestra, el proyecto musical que busca a ayudar a mujeres y niños en México durante pandemia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de August, 2020 | 2:32 PM

The Impossible Orchestra, el proyecto musical que busca a ayudar a mujeres y niños en México durante pandemia

La directora de orquesta mexicana, Alondra de la Parra ha logrado reunir a importantes artistas de la música internacional para darle vida al proyecto “The Impossible Orchestra”, el cual busca ayudar a las mujeres y niños de nuestro país durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Un total de 30 artistas de 14 nacionalidades diferentes entre los que destacan: Albrecht Mayer y la española Cristina Gómez Godoy, Benjamin Foster, Edicson Ruiz, Emmanuel Pahud, Stefan Dohr, Maxin Vengerov y Rolando Villazón, estarán bajo la dirección artística de Alondra con la que busca combinar su pasión por la música y su iniciativa de ayudar al país.

Por lo anterior y con la ayuda de los importantes artistas internacionales este martes se lanzará a nivel mundial un video en torno al arreglo del Danzón No. 2 de Arturo Márquez con el que se pretende recaudar fondos que serán destinados a fundaciones mexicanas dedicadas a lucha contra la violencia a las mujeres y niños.

Estas instituciones son: Fondo Semillas y Save The Children México.

El proyecto ya cuenta con diferentes patrocinadores entre los que se encuentran GNP Seguros, la Fundación Legorreta Hernández o Mercedez Benz Global & Mexico, mismos que han logrado recaudar cerca de 275 mil euros.

Asimismo, el próximo viernes 28 de agosto se llevará a cabo una gala virtual de recaudación de fondos en YouTube, donde se esperan contribuciones de celebridades internacionales.

UANE