Thomas Kemmerich renuncia al gobierno de Turingia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de February, 2020 | 6:44 PM

Thomas Kemmerich renuncia al gobierno de Turingia

Este día el primer ministro de Turingia, Thomas Kemmerich, presentó la renuncia a su cargo de forma oficial y con efecto inmediato durante una conferencia en Érfurt, con lo que los partidos al interior del paramento del estado llamarán a nuevas elecciones.

El dirigente político miembro del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), confirmó que devolverá las remuneraciones derivadas del cargo de primer ministro y por su labor como ejecutivo gerente del Tesoro de Turingia.

Kemmerich fue elegido como primer ministro el pasado miércoles cuando la alianza regional favorecida por la extrema derecha de Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) permitió la elección del nuevo jefe provincial.

Sin embargo, a las pocas horas se dio cuenta de que le sería imposible la formación de gobierno porque carecía del suficiente apoyo al interior del parlamento, impidiendo que su papel al frente del central estado de Turingia durara más de 24 horas.

El exprimer ministro ya había anunciado su dimisión desde el jueves, pero su discurso de hoy hizo oficial su salida, después de reconocer que la AfD fue quien le ayudó a llegar al poder en este episodio definido por los medios locales como un “terremoto político” para Alemania y sus coaliciones.

UANE