Tianguistas piden apoyos tras ser retirados de nueva cuenta

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de June, 2020 | 6:47 PM

Tianguistas de la Zona Centro del estado fueron retirados por la COEPRIS, algunos cuando iniciaban su instalación y otros más durante el transcurso del día.

El primer operativo inició en la colonia Américo Villarreal, donde los tianguistas fueron sorprendidos por personal de la COEPRIS acompañados por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reiteró que se debe a la contingencia sanitaria por el covid-19, por lo que los recorridos para exhortar a los tianguistas a retirarse a sus casas continuará durante los próximos días.

El operativo se llevó a cabo sin que se reportaran incidentes entre los comerciantes y personal de las diferentes dependencias que se encontraban en el lugar.

Por su parte algunos comerciantes manifestaron su inconformidad y pidieron apoyos para poder abandonar su fuente de ingresos.

“Que nos expliquen la manera de cómo nos van ayudar, ya tenemos mucho sin trabajar y ahorita ya llego el recibo de la Luz, hay que pagar el agua y tenemos niños. Queremos una solución y nos retiramos”, expresó una de las tianguistas.

Cabe señalar que hasta la noche del día de ayer, la estadística del covid-19 en Tamaulipas llegó a dos mil 115 casos positivos y 137 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

cardie