Tianguistas se manifiestan en la Presidencia Municipal

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de mayo, 2020 | 2:30 PM

La mañana de este martes, un grupo de tianguistas provenientes de distintos sectores de la ciudad se manifestaron en la Presidencia Municipal para solicitar el permiso de reapertura.

El contingente conformado por aproximadamente un centenar de comerciantes, externaron su necesidad de reanudar labores, argumentando que la mayoría de ellos no pudieron acceder a los apoyos que el Gobierno Municipal destinó, debido a su falta de registro en el padrón de vendedores ambulantes.

"Somos muchos independientes, algunos sí recibieron porque están en un padrón, están inscritos, muchos de nosotros no, nosotros somos independientes, entonces, nosotros no tuvimos ningún apoyo económico", expresó, Isabel Martínez, quien oferta sus productos en distintos tianguis.

Minutos más tarde, el contingente ingresó al edificio de la Presidencia Municipal, mas siguiendo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, se atendió a un grupo de 10 representantes y se solicitó al resto esperar en el exterior.

En la reunión a puerta cerrada, asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero y el Secretario Técnico, Hugo Ramírez Treviño, para entablar el diálogo y llegar a un acuerdo con los manifestantes, reunión a la cual se incorporó la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez.

Alrededor del mediodía, cuando la misma finalizó, ambos secretarios externaron su disposición de mantenerse en contacto con ellos para informarles sobre las fechas y condiciones de reactivación para este giro, debido a que los lineamientos continúan evaluándose y aún no se dan a conocer.

‘’Esperemos que en los próximos días ya podamos darle una información que convenga a sus intereses, pero también se les explicó que no podemos ir en contra de las disposiciones que están emitiendo los otros órdenes de gobierno’’, explicó el Secretario Rodríguez Romero.

cardie