Tiempo de espera de más de 3 horas en puentes de Reynosa, Nvo. Laredo y Matamoros

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2019 | 12:03 PM

La reducción de personal de Aduanas estadounidense continúa afectando los cruces internacionales en la frontera tamaulipeca, llevando a que este sábado los usuarios permanezcan en las filas por más de tres horas.

Esto cuando menos hasta el mediodía de este sábado, momento de la semana en la que la afluencia de personas incrementa de manera significativa con relación a otros días.

En Reynosa, los usuarios reportaban en redes que tanto en el puente Reynosa-Hidalgo como Anzalduas, quienes planeaban ir a la ciudad de McAllen o sitios cercanos, habían comenzado la espera antes de las 9 de la mañana y que en Anzalduas únicamente estaba abierta una caseta.

En lo referente a los de Matamoros (Los Indios, Gateway y B&M) y Nuevo Laredo (Bridge I y II), la situación no mostraba ser distinta y las fotografías de los tres municipios daban muestra de esta situación.

Sin embargo, esta no es una situación extraordinaria ya que desde hace meses la transferencia de personal de CBP a otras áreas para labores de contención de migrantes ha llevado a que este escenario se repita constantemente, situación que ha llevado a que algunas personas tomen medidas extraordinarias o decidan no cruzar.

cardie