Tiendas de conveniencia a punto de acabar con las conocidas ‘tienditas de la esquina’

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 29 de January, 2020 | 6:28 PM

Tiendas de conveniencia a punto de acabar con las conocidas ‘tienditas de la esquina’ CkIwDYJ7nodZku7zhQ7W.jpeg gJJjVh9V2Q3YHBOABvff.jpeg uUXhsr8p51x9YrMTBCuy.jpeg daA3jeDi8F1V4xyfROxa.jpeg

Durante años hemos visto crecer a Matamoros, y con esto muchos establecimientos de conveniencia han arrasado con las calles de la ciudad, dejando de un lado las famosas ‘tienditas de la esquina’ que en generaciones anteriores eran las que dirigían el comercio local.

En el centro del municipio aún existen de estos conocidos abarrotes que día a día cuenta con compradores que deambulan por la calle Morelos. Tal es el caso del comerciante, Rubén López Gamboa, que durante 23 años ha operado uno de estos negocios, debido a que mantiene una relación con sus clientes, esto gracias a la atención personalizada que se le ofrece a cada individuo.

Aunque se hayan reducido los pequeños comercios locales, López Gamboa, asegura que quienes aún están en el mercado es gracias a la cultura mexicana que ha sido un factor importante que crea la base de la existencia de estas tienditas de la esquina, ya que es una tradición llegar a tomarse un refresco y platicar con el dependiente.

Ya sea para comprar unas galletas, unas papitas o un refresco, los matamorenses aun hacen uso de estas tan conocidas ‘tienditas de la esquina’ a pesar de que en Matamoros existen cientos de negocios de las cadenas comerciales, conocidas como ‘tiendas de conveniencia’.

cardie