Tiene negocios en México Secretario de EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2017 | 8:53 AM

Tiene negocios en México Secretario de EU

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, es fundador y accionista de al menos ocho fábricas de autopartes en México, las cuales surten de material a las principales compañías automotrices.

A pesar de las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar prioridad a su país por encima de otras naciones, Ross mantiene desde hace años un fuerte nexo empresarial con México.

Trump también puso a su secretario de Comercio a cargo de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Desde 2004, de acuerdo con registros del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, Ross ha trasladado al menos dos mil 700 empleos de ese país a México.

En 2006, junto a un grupo de inversionistas liderados por Franklin Mutual Advisers, Ross fundó la compañía International Automotive Component Group (IAC Group), y ese mismo año adquirió —mediante IAC— a la gigantesca Lear Corporation, una de las principales productoras de autopartes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El sitio en internet de IAC Group refiere ocho sedes en México, sin contar a Lear: Arteaga, Coahuila; Hermosillo, Sonora; Santa Catarina, Nuevo León; San Miguel Xoxtla, Puebla; El Marqués, Querétaro; Ramos Arizpe, Coahuila; Saltillo, Coahuila, y Toluca, Estado de México.

Las sedes mexicanas se encuentran bajo el nombre de IACNA, con modalidad AAA (certificación fiscal para empresas con mayor eficiencia, que ofrece beneficios y créditos fiscales), y renovaron concesiones el mismo día en que Trump asumió la presidencia. Lear tiene su principal sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, y exporta autopartes y sistemas eléctricos para automóviles a EU.

cardie