Tiene Nuevo Laredo infraestructura suficiente para educación básica: CREDE

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de February, 2020 | 10:45 PM

Tiene Nuevo Laredo infraestructura suficiente para educación básica: CREDE

El proceso de inscripciones  se lleva a cabo con normalidad y sin anomalías, así lo dio a conocer Aurelio Uvalle Gallardo,  jefe del CREDE en Nuevo Laredo.

''Nuevo Laredo cuenta con la infraestructura suficiente para atender la demanda de educación básica. Debido a que se ha recibido el apoyo del Gobierno del Estado por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar en cuanto a construir escuelas, sobre todo escuelas secundarias en colonias con alto proceso de crecimiento”

Aunque reconoció que en educación primaria hay planteles donde requieren al menos dos aulas en cada escuela de las colonias Valles de Anáhuac y Toboganes, al poniente de la ciudad.

“pudiéramos en un momento dado, para inicios de ciclo escolar, construir por lo menos dos aulas en cada una de las escuelas. Y de esta manera poder ir ordenando y darle cabida a todos los salones, o que  echemos a  andar el turno vespertino en otra escuela que este cerca”

Están aplicando los criterios de prioridad  establecidos por la Secretaria de Educación Pública:

Que el aspirante a ingresar ya tenga hermanos inscritos en esa escuela, que los menores vivan en la colonia donde se ubica la institución  y posteriormente que los padres de familia trabajen cerca del plantel donde desean inscribir a sus hijos.

Ante cualquier anomalía, recomendó que los padres de familia se acerquen con el director de la escuela, jefe de sector, supervisor o directamente a las instalaciones del CREDE  en Prolongación Monterrey y Municipio Libre.

cardie