Tillerson y Kelly discutiran tema de migrantes en México: Spicer

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2017 | 3:08 PM

Tillerson y Kelly discutiran tema de migrantes en México: Spicer

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, discutirán los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump para combatir la inmigración de indocumentados en las conversaciones que mantendrán esta semana con funcionarios mexicanos, informó este miércoles la Casa Blanca.

"Creo que el secretario Tillerson y el secretario Kelly van a tener una gran discusión allí", dijo el portavoz Sean Spicer en conferencia de prensa.

El funcionario informó que Trump, habló sobre México con Tillerson, poco antes de que este partiera en un "significativo" viaje oficial al país vecino para reforzar una relación que la Casa Blanca considera "saludable" y "fenomenal", pese a las tensiones latentes.

Tillerson inicia un viaje de dos días a México junto con Kelly, y habló sobre ese tema con Trump en la Casa Blanca antes de partir.

"Es significativo que el presidente esté enviando a estos secretarios a México tan pronto en su Administración", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, después de la reunión entre Trump y Tillerson.

"Es algo simbólico de la relación significativa que los dos países tienen", añadió Spicer en su conferencia de prensa diaria.

cardie