Time's Up, la iniciativa para combatir el acoso sexual

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2018 | 7:48 AM

Time's Up, la iniciativa para combatir el acoso sexual

Cientos de mujeres influyentes de Hollywood han fundado esta iniciativa Time's up (el tiempo se acaba) para luchar contra el acoso sexual en el mundo del cine pero también en otras industrias.

La directora Ava DuVernay, la productora Kathleen Kennedy y docenas de actrices —entre ellos, América Ferrera, Emma Stone y Constance Wu— presentaron la misión de Time's Up en una carta abierta.

Las mujeres dijeron que fueron alentadas a encontrar formas de luchar contra el acoso en todas las industrias después de recibir una carta de apoyo de Alianza Nacional de Campesinas en noviembre.

Time's Up ya ha creado un fondo de defensa legal con donaciones que ha alcanzado más de 13 millones de dólares en 12 días para subsidiar el apoyo legal para "mujeres y hombres que han sufrido acoso sexual, agresión o abuso en el lugar de trabajo".

Las principales donantes del fondo incluyen a Reese Witherspoon, Shonda Rhimes, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Meryl Streep, Steven Spielberg y Kate Capshaw, según la página de recaudación de fondos.

Las agencias de Hollywood ICM Partners, William Morris Endeavor, United Talent Agency y Creative Arts Agency han donado un millón de dólares o más.

 

UANE