Tinder pagará 23 mdd tras perder demanda por discriminación

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2019 | 9:40 PM

Tinder pagará 23 mdd tras perder demanda por discriminación

La plataforma de citas Tinder pagará un total de 23 millones de dólares a aproximadamente 230 mil usuarios después de perder una demanda colectiva presentada en contra de la compañía en Estados Unidos por discriminación debido a la edad.

En abril del año pasado la demanda fue presentada en un juzgado de California, acusando a Tinder de “discriminar” a los usuarios mayores de 29 años al cobrarles el doble por suscribirse a los servicios de pago Tinder Plus o Tinder Gold, que presentan algunas ventajas adicionales con respecto al servicio gratuito.

Al respecto, la compañía justificó esta diferencia de precios asegurando que los usuarios más jóvenes disponen de menor poder adquisitivo y necesitan precios más accesibles para usar el servicio, sin embargo los demandantes insistieron que esto constituía un ejercicio de discriminación por edad.

Según el acuerdo logrado, cada uno de los demandantes recibirá automáticamente 50 "Super Likes" lo equivalente a 50 dólares, además quienes lo soliciten de forma expresa podrán optar a 25 dólares en efectivo, el mismo valor en "Super Likes" adicionales o una suscripción de un mes a Tinder Plus o Tinder Gold.

Según el costo estimado por dejar de cobrar precios distintos en California sería de 5,75 millones de dólares, lo que sumado a los 17,25 millones que deberá abonar por las compensaciones implicará un coste total para Tinder de unos 23 millones de dólares.

cardie