Tintes de cabello podrían aumentar riesgo de cáncer

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2019 | 3:17 PM

Tintes de cabello podrían aumentar riesgo de cáncer

De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Cancer, el uso de tintes de cabello permanentes y químicos alaciadores podría establecer una predisposición en las mujeres para padecer cáncer.

Entre el grupo de más de 45 mil mujeres que formaron parte de la investigación, se econtró que aquellas que se teñían el cabello aumentaban su riesgo de contraer cáncer de mama en un 9 por ciento, mientras que para mujeres afroamericanas esto asciende a 45 por ciento.

Además, también encontraron diferencias entre tintes para cabello oscuro, que presentan un aumento de 8 y 51 por ciento para mujeres afroamericanas, en contraste con los tintes para cabello claro que registraron un 46 por ciento de riesgo y un 12 por ciento para mujeres caucásicas.

Los investigadores sugirieron que estas diferencias raciales pueden deberse a la forma que los diversos productos están formulados para los diferentes consumidores.

En cuanto a los alisadores permanentes para el cabello, el riesgo fue consistente, aumentando en un 30 por ciento el riesgo para mujeres de cualquier etnicidad.

“Creo que este estudio nos proporciona suficiente evidencia para realizar una prueba perspectiva diseñada específicamente para analizar si este factor de aumento de riesgo de cancer persiste” manifestó la Jefa de Cirugía, Stephanie Bernik, de Nueva York.

UANE