Titular de la CNDH informa haber recibido amenazas de muerte por caso Giovanni

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de July, 2020 | 9:19 PM

Este jueves, la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra Piedra, dio a conocer que ha recibido amenazas de muerte debido al caso de Giovanni López. 

Indicó que el pasado domingo 8 de junio, recibió en su celular distintas llamadas, mensajes de texto y también mediante la aplicación WhatsApp, amenazas que atentan contra su vida e integridad. 

Agregó que no provenían de una sola persona, sino que tiene registrados más de 100 números diferentes, de distintos estados del país, que la han amenazado a ella y a su familia. 

Expresó que esto tiene relación con el caso de Giovanni López, que fue asesinado por la brutalidad policial en Jalisco, el 4 de mayo, por el hecho de no usar cubrebocas. Este caso causó protestas en el país, sin embargo, los agresores siguen en libertad. 

“No vamos a tolerar que en este país siga imperando la impunidad y mi caso ya está en manos de la justicia y la justicia ya sabrá qué hacer”, refirió; comentando además que está acostumbrada a recibir este tipo de tratos y que su caso ya ha sido denunciado ante la Fiscalía de la Ciudad de México. 

cardie