Titular del SAT, Manlio Fabio Beltrones, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de December, 2019 | 10:18 AM

Titular del SAT, Manlio Fabio Beltrones, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la próxima semana se nombrará nuevo titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“La semana próxima vamos a nombrar al nuevo director del SAT que tiene que tener las mismas características, el mismo perfil de Margarita Ríos, una mujer honesta, íntegra”.

Cabe recordar que con el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), su lugar como directora del SAT queda vacante, por lo que el Senado recibir antes del 14 de diciembre el nombre del nuevo titular.

El mandatario confirmó que el exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, solicitó un amparo ante una posible orden de aprehensión por el supuesto desvío del erario al gobierno de Chihuahua.

“Sí, es la solicitud de un amparo, que tiene él desde luego derecho a solicitar y a que se le otorgue, en su casos si así lo decide la autoridad competente, por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (César) Duarte, es lo que hoy me informaron de la Consejería Jurídica... Nada más eso... es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y hoy volvió a recurrir a este mecanismo”.

Desmintió que exista alguna discordia entre el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo y su homólogo en Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, esto por el presunto descuido de la zona de especies protegidas en el Golfo de California. AMLO aseguró que los funcionarios “se llevan muy bien”.

“Yo nada más introduzo diciendo que se llevan muy bien, hay diferencias a lo mejor en algunos temas, no se si en este en particular pero es muy buen la relación si existe la pluralidad y el respeto a la opinión de cada miembro del Gabinete y pueden haber discrepancias, pero siempre se llegan a acuerdos, pero en este caso en particular Víctor es un defensor de toda la vida del medio ambiente, siempre ha estado defendiendo el medio ambiente, hay constancia de ello”.

cardie