“Todavía no terminamos con ustedes”: Joe Biden a ISIS-K

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2021 | 7:11 PM

“Todavía no terminamos con ustedes”: Joe Biden a ISIS-K

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, celebró este martes el éxito de la misión de retirada de las tropas militares que estaban en territorio afgano, tras la llegada de los talibanes, pero advirtió a ISIS-K que “todavía no terminamos con ustedes”.

“Ningún país ha logrado algo así en toda la historia”, inició su discurso en la Casa Blanca. “El éxito extraordinario de esta misión se debe al talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de los militares estadounidenses, nuestros diplomáticos y nuestros profesionales de inteligencia”.

“Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países. Y a ISIS-K, aún no hemos terminado con ustedes”, agregó.

Defendió su decisión de retirar las tropas, argumentando que ya no tenían un propósito claro en una misión abierta, y que es la decisión correcta, la mejor para Estados Unidos.

Aprovechó para reafirmar su compromiso con los estadounidenses que continúan en el país; “Para los estadounidenses que permanecen allí, no hay una fecha límite. Seguimos comprometidos a sacarlos si quieren salir”.

cardie