Todo el personal de la Cruz Roja en Pénjamo, Guanajuato, da positivo a COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de enero, 2021 | 3:42 PM

Todo el personal de la Cruz Roja en Pénjamo, Guanajuato, da positivo a COVID-19

Este martes se dio a conocer la desafortunada noticia que la Cruz Roja Mexicana de Pénjamo, Guanajuato, detendrá sus operaciones, debido que todo el personal ha dado positivo a COVID-19.

Tanto los trabajadores como el voluntariado han contraído el virus y por ello, se envió un mensaje de alerta y un comunicado al respecto.

“A pesar de nuestros esfuerzos para implementar medidas de prevención que nos permitieran seguir trabajando durante esta pandemia hoy queremos informar que, desafortunadamente, todo nuestro personal, incluyendo el voluntariado, ha dado positivo al COVID-19“, se lee en el comunicado compartido en Facebook.

Aún con el uso de las medidas de higiene debidas, los contagios se registraron y como un acto de responsabilidad, se pararán las operaciones por al menos dos semanas.

"Hacemos un llamado a la sociedad en general para que siga las indicaciones del personal de salud y se utilicen, de manera rigurosa, las medidas de prevención como son el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de cubrebocas", se agrega.

Guanajuato se mantiene en semáforo rojo epidemiológico, con más de 95 mil 343 casos confirmados de coronavirus. En Pénjamo se suman mil 461 casos y 85 fallecimientos.

cardie