Todo listo para el "puerta de las Américas"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 25 de February, 2022 | 2:35 PM

Bajo el lema "La nueva era del ciclismo", fue presentado oficialmente el Maratón Internacional "Puerta de las Américas", el cual se llevará a cabo el próximo 20 de marzo del 2022.

"El ciclismo es un área de oportunidad al aire libre para practicar deporte y de ahí nace la idea, más que un sueño es un propósito de fortalecer el deporte, la salud y la oportunidad de unir a tres grandes ciudades que tienen excelentes autoridades municipales" externó el ex presidente municipal Daniel Peña Treviño, quien es el promotor de la carrera ciclista.

Con este maratón, Nuevo Laredo se une a un circuito de eventos deportivos que incluyen actividades en Candela, Coahuila y Santiago, Nuevo León, por lo que los alcaldes de ambos municipios estuvieron en Nuevo Laredo promoviendo también esta carrera y la sinergia turística y deportiva que se está creando.

"Estamos viendo cómo Nuevo Laredo está uniendo no solamente a Estados Unidos y México, sino que también se está uniendo a otros estados como lo son Coahuila y Nuevo León", externó José Guadalupe Zapata, encargado de la Comisión de Deporte, quien acudió a la conferencia en representación de Carmen Lilia Canturosas. 

"Está bien claro lo que ha venido haciendo nuestra presidenta, abrirle las puertas a todo el mundo, con estos eventos que estamos seguros que vendrán más eventos y programas en donde Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas van a seguir trabajando en conjunto, impulsando programas del deporte, la cultura y la educación", agregó Zapata.

Los 18 grupos de ciclistas existentes en Nuevo Laredo se encuentran coadyuvando para la realización del evento, por lo que se mostraron entusiasmados ante la presencia de figuras nacionales e internacionales que se darán cita en la ciudad.

"Queremos resaltar la presencia de Rafa Escárzega, el cual ha sido campeón del serial nacional y medallista de juegos panamericos a nivel Caribe, él junto con todo su equipo vendrán a participar a Nuevo Laredo", mencionó Ruben Garza, participante y ciclista organizador del maratón.

Se anunció que hay más de 200 mil pesos en premios dentro de las categorías Avanzados y Elite, por lo que se invita a la ciudadanía a inscribirse.

Las inscripciones para el evento deportivo seguirán abiertas hasta un día antes del evento, y puede realizarse a través de chronosport.mx o en la tienda Inova Sport.

Para mayor información, el maratón cuenta con un sitio en facebook, donde las personas pueden hacer llegar sus dudas, incluyendo los detalles de las categorías como son: Iniciados (20K), Principiantes (25K), Osos frondosos (25K), Intermedio (45K), Master Pro (45K) y Elite (70K). 

UANE