Todo listo para primera Edición de la Feria Agroalimentaria 2017

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de November, 2017 | 10:50 PM

Todo listo para primera Edición de la Feria Agroalimentaria 2017

Con la participación de 44 productores del sector rural que exhibirán y ofertarán sus productos como miel, salsas, queso, chorizo, dulces, pan artesanal, shampoo y productos del mar, se llevará a cabo la primera Edición de la Feria Agroalimentaria Tamaulipas 2017, en el marco del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, Componente Centros de Extensionismo.

El evento organizado en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación" (SAGARPA) se llevará a cabo este viernes 10 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del Hotel iStay ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos, Fraccionamiento Valle de Aguayo, de la capital.

“La finalidad de este foro de exposiciones es vincular a los pequeños productores con empresarios para que se establezcan relaciones comerciales que posibiliten a los participantes a promover y vender sus productos agropecuarios, refirió Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural.

Adicional a la comercialización, este espacio sirve para que los Pequeños Empresarios Agropecuarios compartan los aspectos más sobresalientes de sus proyectos e interactúen con los agentes involucrados en los procesos productivos.

Como parte del programa, habrá conferencias, exposiciones, venta de productos y presentación de experiencias de los productores, asimismo se estarán impartiendo las conferencias Grupo de extensión e innovación tecnológica, una oportunidad en el territorio para participar en la agenda tecnológica; Vinculación del sector educativo con Empresas Rurales; Buenas Prácticas para Producción de Alimentos Agroalimentarios; Vinculación al Mercado Local”, entre otras.

Ariel Longoria García expuso que los productores asistentes tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaria que él encabeza a través de la Dirección de PyMES Rurales para abrir nuevos mercados y fortalecer a Tamaulipas como una entidad competitiva.

cardie