Todos nos contagiaremos; en dos años habrá inmunidad: Gloria Molina

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de junio, 2020 | 12:38 PM

Mediante una transmisión vía Facebook la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa informó que debido a el alto índice de contagios que se vive en Tamaulipas, regresó el cierre de negocios no esenciales como los restaurantes que apenas se había autorizado su reapertura con aforos de no más del 25%; la restricción al transporte público durante sábado y domingo en los ocho municipios con más contagios en la entidad y se añadió el cierre de establecimientos como Oxxos y Seven Eleven durante los fines de semana hasta el 12 de Julio.

“Se hará un exhorto de todas las tiendas de autoservicio de Oxxo y Seven durante el fin de semana, sábado y domingo”, expresó la titular de la dependencia señalando a Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Madero, Victoria, Altamira y Río Bravo como los municipios más afectados por la pandemia.

Destacó que todos los tamaulipecos nos contagiaremos de COVID-19; sin embargo no debemos contagiarnos al mismo tiempo y colapsar el sistema hospitalario.

“Porque saturaremos cualquier sistema de salud como ha pasado en otros países. Seguramente el 60, 70% de la población en dos años, tengamos lista la inmunidad de rebaño como se llama para que esta enfermedad no se convierta en una urgencia epidemiológica”.

De momento, señaló que el aumento significativo de casos que se ha registrado desde la anterior semana podría llevar a Tamaulipas a un escenario más trágico que fue planteado al inicio de la contingencia.

Molina Gamboa, precisó que actualmente la ocupación de camas en hospitales es del 65 por ciento, es decir que se duplicó desde las cifras proporcionadas el pasado 16 de junio, donde dieron a conocer que se encontraban en un 30 por ciento.

“Al día de hoy tenemos 6 mil 523 casos confirmados y 426 defunciones y en dos días más de 300 casos registrados diariamente, pero los que nos preocupan son restarle las defunciones y recuperados y nos queda una cifra de casos activos que son; Reynosa 900 casos activos, Matamoros 493, Tampico 363, Nuevo Laredo 320, Madero 206, Victoria 199, Altamira 155 y Río Bravo 135, son los potencialmente a complicarse y ocupar una cama hospitalaria”, precisó.

Reitero que debido a el alto índice de contagios que se vive en Tamaulipas, regresó el cierre de negocios no esenciales como los restaurantes que apenas se había autorizado su reapertura con aforos de no más del 25%; la restricción al transporte público durante sábado y domingo en los ocho municipios con más contagios en la entidad y se añadió el cierre de establecimientos como Oxxos y Seven Eleven durante los fines de semana hasta el 12 de Julio.

“Se hará un exhorto de todas las tiendas de autoservicio de Oxxo y Seven durante el fin de semana, sábado y domingo”, expresó.

UANE