Toluca echa al campeón Léon en penales

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de May, 2021 | 9:13 PM

Toluca echa al campeón Léon en penales

En un emocionante duelo de Repechaje que nos regalaron el actual campeón del fútbol mexicano el León y los Diablos Rojos del Toluca, los visitantes accedieron a los Cuartos de Final tras vencer 2-4 a la fiera en penales. 

Un trepidante partido, con muchas emociones y golazos en ambas porterías, el Toluca fue quien abrió el marcador tras un disparo de larga distancia de Kevin Castañeda al 17' que Cota no pudo atajar.

León reaccionó al final del primer tiempo en una buena jugada de conjunto, Víctor Dávila daba el empate parcial a los suyos al 46'.

Para la parte complementaria ambos equipos fueron cautelosos, pero esto se rompió cuando Alexis Canelo tras un gran pase de Sambueza, pudiera a los visitantes 1-2 arriba al 58'.

Cuando parecía que el campeón estaba muerto, un golazo de Fidel Ambriz que le pegó con mucha potencia y colocación, daba el empate a la Fiera en los últimos minutos del partido.

El partido se definiría desde los 11 pasos, en el que Luis García, arquero del Toluca fue figura tras atajar un penal y ser factor en todo el partido para que los Diablos avanzarán a la siguiente ronda.

Ahora Toluca enfrentará al Super líder del torneo, el Cruz Azul, en los Cuartos de Final del Guard1anes 2021. 

UANE