Toma acciones el COBAT para evitar deserción de alumnos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de April, 2018 | 7:06 PM

El Colegio de Bachilleres se enfrenta a la deserción y la reprobación que son los dos principales retos en los cuales se trabaja para reducir la problemática, expresó su director César Guerra Montalvo.

“En el caso de la frontera tenemos un poco de deserción y en el caso de Tula es el área amoldada económicamente y que no está haciendo algo de ruido”, expresó.

Dijo que una de las acciones para enfrentar la deserción por la falta de recursos, es continuar con la misma política de ahorro de la administración estatal y como apoyo a las familias de los estudiantes se mantienen los mismos costos en la colegiatura.

“Es el mismo no se ha aumentado para nada, son mil 200 a mil 600 dependiendo. Áreas económicamente muy amoladitas que son los CEMSADET o en el caso de las ciudades grandes”, mencionó.

Recordó que en años anteriores, los uniformes que portaban los estudiantes del COBAT tenían costos elevados y se instruyó a los directores de los planteles a bajar los precios para no afectar la economía de las familias.

Poniendo de ejemplo una playera que se vendía en 270 pesos que ahora cuesta 160 pesos, Guerra Montalvo afirmó qué hay transparencia en cuanto a los proveedores de uniformes o cualquier otro artículo que se oferta a los alumnos en los diferentes planteles de la entidad.

cardie