Toma Kathy Hochul posesión como nueva gobernadora de Nueva York

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de August, 2021 | 12:35 PM

Toma Kathy Hochul posesión como nueva gobernadora de Nueva York LtyNBcvYe2tMZADqXSN8.jpeg

Este martes, Kathy Hochul tomó posesión como nueva gobernadora de Nueva York, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir en esa región de Estados Unidos, esto luego de que Andrew Cuomo dejara el puesto tras las acusaciones en su contra por acoso sexual.

A través de sus redes sociales, Hochul, quien hasta ayer ocupaba el puesto de vicegobernadora, expresó su emoción de llegar al cargo y convertirse oficialmente en la gobernadora numero 57 en la historia del estado.

“Me siento honrada de haber jurado el cargo oficialmente para ser la gobernadora número 57 de Nueva York. Quiero que la gente vuelva a creer en su gobierno”, expresó.

La mandataria gobernará la entidad hasta las elecciones del 2022, sin embargo, ya ha dejado claras sus aspiraciones para postularse y logar completar su periodo.

“Soy la persona más preparada para asumir esta responsabilidad y voy a pedir a los votantes que confíen en mí otra vez”, aseguró.

Hay que recordar que el exmandatario Cuomo se vió obligado a dimitir de su cargo, tras una serie de acusaciones en su contra por presunto acoso sexual y por las que la Fiscalía General del estado ya se encuentra investigando.

Este pasado lunes se despidió de sus seguidores culpando de su caída a la fiscal del estado, Leittia James, a varios medios de comunicación asi como a otros políticos.

“Cuando el Gobierno politiza las acusaciones y los titulares condenan sin hechos, se socava el sistema judicial, y eso no sirve a las mujeres, ni a los hombres, ni a la sociedad”, dijo.

 

cardie