Toma posesión nuevo comandante militar en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 04 de October, 2021 | 6:17 PM

Con 32 años de carrera militar, esta tarde, el coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José  Isidro Grimaldo Muñoz, tomó posesión como nuevo comandante del 16/o Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo.

Dicho evento protocolario se llevó a cabo a las 12 del mediodía en la explanada del cuartel militar ubicado  en Dr. Mier y Reynaldo Garza, en la colonia Militar de esta ciudad, en donde estuvo además presente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y diferentes mandos de los tres niveles de gobierno.

El Coronel Grimaldo Muñoz mencionó que en su cargo estará comprometido con la población y los ejes rectores, para seguir los lineamientos que dicta el presidente de la República.

Buscar coadyuvar con las distintas autoridades a inhibir a la delincuencia organizada en esta frontera y aplicar el Plan DNIII en beneficio de la población, son algunos de los propósitos más definidos por el Coronel.

En el acto protocolario se realizaron los honores a la bandera y el Coronel tomó protesta frente a la bandera, además de presentarse formalmente ante los oficiales.

Cabe destacar que Grimaldo Muñoz es nacido en Zacatecas; es egresado del Heroico Colegio Militar, de la Escuela Superior de Guerra, y es maestro en Dirección Estratégica.

Cuenta, además, con diferentes cursos militares, tanto en México como en el extranjero.

Su último cargo fue como comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, en Ciudad Juárez.

UANE