Toma protesta Fabiola Alanís como nueva titular de Conavim

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de agosto, 2020 | 5:32 PM

Toma protesta Fabiola Alanís como nueva titular de Conavim

La tarde de este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acompañada del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; tomó protesta a la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Serrano.

Tras el acto protocolario, tanto Sánchez Cordero como Encinas celebraron el nombramiento, destacando la trayectoria y preparación de la economista y doctora en Ciencias Sociales con quien espera se inicie un proceso de renovación en la dependencia para el que, le aseguraron “contará con los recursos y todo el apoyo”.

Así mismo, ambos señalaron “la necesidad de fortalecer significativamente la coordinación interinstitucional y la relación de los gobiernos de los estados y las fiscalías para poder enfrentar este lacerante problema que enfrentan las mujeres en el país”.

Por su parte, Alanís Serrano destacó que combatir la impunidad; mejorar el funcionamiento de las fiscalías y las unidades especializadas para la atención de las violencias en los estados dotándolas de personal altamente capacitado y presupuesto suficiente; además de incorporar en la estrategia de seguridad nacional las violencias contra niñas y mujeres, son los tres temas centrales para lograr una diferencia en el tema.

En este sentido, hizo un llamado al diálogo, comunicación y cooperación con las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, academia y personas que dedicado su esfuerzo a atender el mecanismo de Alerta de Violencia de Género.

Alanís Serrano sustituye en el cargo a Candelaria Ochoa Ávalos, quien presentó su renuncia el pasado 30 de junio por, según trascendió, “diferencias con sus superiores” y falta de apoyo institucional, así como disminución de presupuestos.

UANE