Toma protesta nuevo comandante de la llX Zona Militar

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de septiembre, 2021 | 12:45 PM

La mañana de este viernes, Vicente Antonio Hernández Sánchez tomó protesta como comandante de la octava zona militar, en un evento celebrado al interior del 19° Regimiento de Caballería Motorizado (RCM) conocido como 'cuartel militar'.

La toma de protesta de llevó a cabo por su predecesor y recién nombrado comandante de la lV región militar, Pablo Alberto Lechuga Horta, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades federales y estatales, entre ellos, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Nacido en 1960 ingresó al Ejército Mexicano a los 16 años como cadete en el Heroico Colegio Militar, por lo que recientemente fue reconocido por sus más de 43 años de trayectoria.

Durante su carrera militar, ha sido alumno y posteriormente profesor en la Escuela Superior de Guerra, obtuvo la Maestría en Administración con especialidad en Finanzas en la Universidad La Salle en la Ciudad de México, ha fungido como comandante del 2°, 4° y 19° RCM además, se desempeñó como agregado aéreo y militar en la República Popular de China.

UANE