¡Toma tus precauciones! Comapa Nuevo Laredo anuncia cortes de agua para esta noche

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2021 | 2:49 PM

¡Toma tus precauciones! Comapa Nuevo Laredo anuncia cortes de agua para esta noche

Este miércoles 18 de agosto a las 10 de la noche se interrumpirá el suministro de agua potable a la ciudad por 4 horas, para atender una línea dañada del químico PAC, que es importante en el proceso de potabilización de los Clarificadores 5 y 6 de Planta Centro.

Debido a que la línea requiere trabajos de soldadura será necesario detener las funciones de Planta Centro por completo, ya que este conducto también comparte unión con las bombas de captación.

Las colonias que se verán afectadas por este trabajo de mantenimiento serán: Infonavit Antiguos Patios del Ferrocarril, Centro, Ramón Salcido, Guerrero, Independencia, J.F.M.M., Jardín Juvencio, Jesús M. García, Juárez, Longoria, Mier y Terán, Morelos, Multifamiliar, Ojo Caliente, Peña Benavides, Postal, Residencial Viveros, Rivera del Bravo, S.A.S., San José, San Rafael, Santa Martha, Sector Aduana, Unidad Deportiva, (JFMM), Victoria, Viveros, Zaragoza, Anáhuac, Burócrata M. Alemán, Campestre, Militar, Electricistas, Ferrocarrilera 1 y 2, González, Jardín, Los Álamos, Madero, México, Hidalgo y Militar; 20 de Noviembre, Américo Villarreal, Américo Villarreal, Altavista, C.N.O.P., Hacienda J. Longoria, Hidalgo, Hipódromo, La Fe 1 y 2 sección, La Rosita, Las Torres, Loma Bonita, Lomas del Poniente, Luis Donaldo Colosio, Matamoros, Mirador, Nueva Era, Palacios, Parque Industrial Nuevo Laredo, Roma, Unidad Nacional, Zona; Sector Centro de la ciudad; Alianza, Bella Vista, Bertha del Avellano, Buenavista, Buenos Aires, Fraccionamiento Maclovio Herrera, Claudette, Daniel Hernández, El Maestro, Emiliano Zapata, Fraccionamiento Las Arboledas, Héctor Rendón, La Joya, La Sandia, Las Alazanas, Lomas del Río, Los Garza, Los Magueyes, Militar, Reforma Urbana, Remolino, Ricardo Sandoval, Sistema Merlín, Solidaridad, Tamaulipas, Villas de la Fe, Virreyes; Villas de San Miguel, Valles de Anáhuac, Haciendas Echegaray; Constitucional 1 y 2, Voluntad 2, 3 y 4; Campanario, Insurgentes, Los Ángeles, Parque Industrial Oradel, Universidad Tecnológica, Villas de Oradel, Vista Bella y Blanca Navidad.

El Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno, mencionó que debido a que los Clarificadores 5 y 6 son los más grandes de planta Centro fue necesario planear su pronta atención, pero en un horario nocturno en que no se afecte a la población en sus actividades.

“Estimamos que el suministro de agua se normalice en su totalidad a las 2 de la madrugada de este jueves 19 de agosto, entre el tiempo de reparación y el bombeo del vital líquido a toda la ciudad; aunque no son muchas horas las que se estará sin el servicio invitamos a los usuarios a prepararse con tiempo”, declaró el funcionario público.

A la par a esta labor, el Gerente General comentó que el personal de Mantenimiento aprovechará para realizar pruebas e introducir una línea de cloro adicional y mejorar el sistema de potabilización en la planta.

UANE