¡Toma tus precauciones! Hoy entra a Tamaulipas onda de calor con temperaturas superiores a los 40 grados

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de April, 2021 | 10:01 AM

¡Toma tus precauciones! Hoy entra a Tamaulipas onda de calor con temperaturas superiores a los 40 grados LoFGDdFAltofNAaB5lzg.JPG

Una onda de calor entrará este jueves a Tamaulipas dejando a su paso temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones y cuidar de niños, adultos mayores y mascotas.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del Estado, la onda de calor se combinará con una línea seca, fenómeno que ocasionará el aumento considerable en las temperaturas para este jueves, viernes y sábado.

Este calor podría estar acompañado de viento moderado a fuerte, lo que podría provocar tolvaneras y torbellinos.

Para Reynosa, se esperan temperaturas de 36 grados por el día y 22 por la noche del jueves; para el viernes, de 38 grados en el día y de 20 por la noche y para el sábado de 37 y 22 grados.

En Nuevo Laredo, las condiciones serán similares, comenzando hoy con 39 y 21 grados, el viernes con 40 y 20 grados por la noche y el sábado con 37 durante el día y 19 en la noche.

Para Matamoros, se pronostican 31 grados para este jueves y viernes durante el día y 22 en la noche  mientras que para el sábado 33 grados y 20 por la noche.

Lo mismo en Ciudad Victoria donde se registrarán este jueves 38 grados centígrados y 23 por la noche, mientras que para el viernes el termómetro marcará los 40 grados durante el día y 23 durante la noche y el sábado, 39 grados durante el día y 20 grados por la noche.

El municipio que registrará las temperaturas más altas es Ciudad Mante, donde se pronostican 40, 43 y 42 grados durante el día del jueves, viernes y sábado, respectivamente.

De otro lado, Tampico, será la ciudad que menos efectos sienta de esta ola de calor, pues sus temperaturas rondarán entre los 29 y 32 grados.

UANE