Toman muestras de ADN a familiares de desaparecidos

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de May, 2017 | 1:47 PM

Elementos de la Policía Federal división Policía Científica, instalaron un módulo en el edificio de la alberca "Chávez" para tomar muestras de ADN a las familias que tienen hijos desaparecidos.

Cabe mencionar que dicho programa está siendo impulsado por la Federación y el Estado, ya que tienen como objetivo establecer una base genética de las personas que tengan a familiares desaparecidos.

Personal de la Policía Científica explicaron que en el estado de Tamaulipas se establecieron 7 cedes, distribuidas de la siguiente manera Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Cd. Victoria, El Mante, Cd. Madero y en Tampico habilitaron dos módulos de recepción de ADN.

Señalaron que los familiares solo tienen que acudir con una copia de su INE y, después con un pequeño piquete de aguja se les saca la muestra de sangre.

La Policía Científica puntualizó que estarán atendiendo a los interesados en un horario corrido de 09:00 horas a las 17:00 horas, los datos que proporcionen las personas son totalmente confidenciales y seguros.

UANE