Toman productores oficinas de la SADER y amenazan con bloqueos de puertos y aeropuertos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de February, 2020 | 2:11 PM

Debido a la situación que golpea al campo actualmente, productores de diversos municipios del estado amenazaron con tomar otras medidas que solo el cierre de carreteras, si la Federación no cubre los adeudos del Programa del Gobierno federal “Producción para el Bienestar”.

Esta mañana los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros que provenían de San Fernando, Méndez, Cruillas, Burgos Altamira, Mante y Xicoténcatl, tomaron las oficinas de la SADER, esto ante la falta de programas para el campo de Tamaulipas, por lo que amenazaron con cerrar el Puerto Industrial de Altamira y los aeropuertos del Estado.

Al manifestar que actualmente los puertos internacionales se encuentran abiertos a la importación de ganado, granos, cereales “y hasta naranjas”; anunciaron que tomarán el puerto de Altamira.

Con el grito “que muera el mal gobierno”, irrumpieron esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en esta Ciudad Capital cerrando la vialidad sobre la avenida Tamaulipas.

El líder de los productores del Municipio de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, señaló que del Programa de Producción para el Bienestar quedaron pagos pendientes de Ingreso Objetivo.

“Es una burla, desde el año pasado nos deben y yo pienso que el dinero está disponible porque cada que bloqueamos de inmediato nos hacen un depósito, el dinero está disponible. Yo pienso que es una mentada lo que nos está haciendo el actual gobierno, debe voltear a ver el campo; si el campo no produce el pueblo no come, que les quede claro”, dijo.

Precisó que en la protesta participan los dirigentes campesinos Aurelio Hernández del Mante y Leandro García de Xicoténcatl, “ahorita nos vamos a poner de acuerdo los líderes, pero de que es un hecho es un hecho, lo vamos a hacer, (el bloqueo al Puerto de Altamira) no hay marcha atrás, no hay reversa”.

Por un lapso de 15 minutos los productores mantuvieron el bloqueo de la avenida, lo cual provocó la inconformidad de los conductores que quedaron atrapados en el tráfico, posteriormente ingresaron a las oficinas donde serían atendidos.

cardie