Tormenta de arena ocasiona carambola en Montana y deja 6 muertos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de July, 2022 | 12:46 PM

Tormenta de arena ocasiona carambola en Montana y deja 6 muertos

Dos niños forman parte de las seis personas que murieron en una colisión múltiple en Montana, Estados Unidos, después que una tormenta de polvo causó condiciones de visibilidad cero el viernes por la noche en la carretera Interestatal 90.

El sargento Jay Nelson, de la Patrulla de Caminos de Montana, dijo que hasta el momento los investigadores no han encontrado otro elemento que haya contribuido a la colisión, que dejó a otras ocho personas hospitalizadas.

"Todo es indicativo de un evento climático extremo y aislado"; indicó Nelson en referencia a los avances de la investigación y describió el incidente como uno de los peores que haya visto en 24 años en el estado. "¿Qué podía hacer la gente? Sólo hubo pánico".

El choque ocurrió al oeste de Hardin y ambulancias adicionales llegaron desde Billings. Las identidades de los fallecidos y el estado de salud de los sobrevivientes no se han dado a conocer.

La colisión ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde cuando 21 vehículos, entre ellos seis semirremolques comerciales, perdieron el control en la tormenta de polvo causada por fuertes vientos de más de 97 kilómetros por hora (60 mph), informaron las autoridades.

cardie