Tormenta eléctrica y fuga provocó incendio en Sonda de Campeche, afirma PEMEX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2021 | 1:33 PM

Tormenta eléctrica y fuga provocó incendio en Sonda de Campeche, afirma PEMEX

Una tormenta eléctrica con lluvia intensa registrada el pasado 2 de julio en la zona de plataformas del activo Ku, fue lo que ocasionó el incendio en la superficie del mar.

Lo anterior de acuerdo con Petroleos Mexicanos tras informar, que de acuerdo con los reportes climatológicos esta precipitación ocasionó que  salieran de operación los equipos de turbocompresión de gas de bombeo neumático necesarios para la producción de los pozos.

Al mismo tiempo, fue detectada una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12” que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C; el gas fuera de la tubería migró del fondo del mar a la superficie y dadas las descargas eléctricas y fuertes lluvias, se produjo el siniestro.

Afirmó que tras el incidente, después de aproximadamente 5 horas, se logró extinguir el fuego en su totalidad al cerrar la válvula submarina e inyectar Nitrógeno al gasoducto.

Asimismo, la Paraestatal informó que ya inició el programa de reparación definitiva de la línea de bombeo neumático afectado y realiza el análisis para identificar la causa raíz de la fuga de gas en el ducto.

UANE