Tormenta tropical "Dolores" toca tierra en costa del Pacífico

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de June, 2021 | 1:01 PM

Tormenta tropical "Dolores" toca tierra en costa del Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer que la tormenta tropical "Dolores" impactó este sábado en los estados de Colima y Michoacán, en la costa del Pacífico.

Cabe mencionar que el pronóstico indicaba que Dolores tocaría tierra a las 13:00 hora local (18.00 GMT), la llegada del ciclón se adelantó a las 10:00 (15.00 GMT).

La dependencia expuso que el centro del ciclón se localizó en tierra muy cerca de la Bahía de San Telmo, cuatro kilómetros al noroeste de San Juan Aldama, Michoacán, y 75 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

Así mismo detallaron que "Dolores" se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

Ante esto, se prevén "lluvias puntuales extraordinarias" en Colima, Jalisco y Michoacán, precipitaciones "puntuales torrenciales" en Guerrero y Nayarit, y "lluvias muy fuertes" en Durango, Guanajuato y Sinaloa.

"Además, persistirán las rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora, con oleaje de 3 a 5 metros y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán", añadió el informe del SMN.

cardie