Tormenta tropical “pamela” ocasionará lluvias en Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de octubre, 2021 | 6:33 AM

Tormenta tropical “pamela” ocasionará lluvias en Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Este día, la Tormenta Tropical “Pamela” se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse a Huracán durante la tarde-noche. Su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco y Colima.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país. Se espera que el frente se desplaza hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.

Para información de la Tormenta Tropical "Pamela" en el Océano Pacífico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de octubre de 2021:Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

 Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de octubre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de octubre de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 11 de octubre de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros: costas de Jalisco y Colima.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

cardie