Tormenta tropical "Sergio" tocará tierra en Baja California

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de October, 2018 | 7:32 AM

Tormenta tropical "Sergio" tocará tierra en Baja California

Este viernes la tormenta tropical Sergio se localizará en tierra sobre el norte de Baja California Sur.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que dicha tormenta ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por lo que la tormenta tropical ingresará a tierra durante la mañana de este día, entre las localidades de Punta Abreojos y San Juanico, en Baja California Sur, aproximadamente entre las 5:00 y 7:00 horas, tiempo local (6:00 y 08:00 horas, tiempo del centro de México), de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se prevé que después de atravesar la Península de Baja California e ingresar al Mar de Cortés, impacte las costas de Sonora entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas, después del medio día.

Por ello el SMN l recomendó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

UANE