Tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2018 | 4:01 PM

Tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

De acuerdo a las observaciones meteorológicas, hoy se pronostican tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila. Se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y vientos con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Por otra parte, se pronostica oleaje elevado mayor a 2.5 metros (m) en costas del Océano Pacífico, desde Jalisco hasta Chiapas.

Los efectos mencionados serán originados por la Onda Tropical Número 7 que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México en el transcurso del día, y por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

A las 22:00 horas del 23 de junio se formó la Depresión Tropical 5-E aproximadamente a mil 135 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a las 10:00 horas del 24 se desarrolló como la Tormenta Tropical Daniel. Se localizó a 990 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 610 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 17 km/h. El sistema está lejos de costas nacionales sin afectar.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla en zonas altas durante la mañana, actividad eléctrica, posible granizo y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de ocho a 10 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado en el sur de la Península, ambiente muy caluroso, bancos de niebla sobre la costa occidental y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado en Sonora y medio nublado en Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Se estima, cielo nublado para el Pacífico Centro, actividad eléctrica, posible granizo, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Cielo nublado, se prevé para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h y oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, actividad eléctrica, posibilidad de granizo, bancos de niebla, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 25 a 40 km/h.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, actividad eléctrica, posible granizo, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se estima, para la Mesa Central, cielo medio nublado a nublado, actividad eléctrica, posible granizo, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h

cardie